sábado. 20.04.2024

El cocinero cántabro Jesús Sánchez y alicantina Susi Díaz, el hombre del tiempo Roberto Brasero, el crítico gastronómico Carlos Maribona y la revista internacional de viajes 'Condé Nast Traveller' recibirán este sábado, 15 de octubre, los V Premios Nécora 2016, que concede el Ayuntamiento de Noja en el marco del festival que celebra anualmente para reconocer este crustáceo.

En el marco de la entrega de premios, que se celebrará a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la villa, también se rendirá homenaje a Jean León, empresario nacido en Santander que conquistó a las estrellas de Hollywood en sus años dorados con su restaurante ‘La Scala’. Visionario y pionero en muchos negocios, su nombre "artístico" es la marca de una colección espléndida de vinos elaborados por Bodegas Torres.

El Festival comenzó el pasado miércoles pero condensará sus platos fuertes en este fin de semana del 15 y 16, dos jornadas en las que la villa recibirá un año más a cientos de personas.

Este sábado, antes de la entrega de premios, se desarrollará la II Muestra de Productos Top Gourmet cántabros y el peculiar Concurso de Cocina para Críticos Gastronómicos, en el que los plumillas de la comunicación elaborarán sus recetas con nécora de Noja para ser juzgadas por un Jurado compuesto por eminentes chefs.

Como colofón a este Festival, el domingo 16 se oficiará en directo una gigantesca 'Marmitécora' popular al mediodía como homenaje a la apertura de la temporada de la nécora nojeña, marisco que durante todo el largo puente de El Pilar ofrecerán restaurantes de la villa en variadas elaboraciones.

Jesús Sánchez, Susi Díaz y Roberto Brasero, entre los Premios Nécora que se entregan...
Comentarios