jueves. 28.03.2024

Javier Bedia Monet, propietario del Hotel Bemon Playa de Somo, fue proclamado ayer como único candidato a las elecciones a la presidencia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y será nombrado presidente el próximo 27 de febrero durante la Asamblea General de socios.

El hotelero dio un paso adelante para presentarse a estos comicios y fue el único en presentar el pasado viernes los avales necesarios para hacer efectiva su candidatura -eran necesarios 80 avales y presentó 107-, encabezando un proyecto que "nace con vocación participativa y con ilusión por el futuro de esta importante asociación empresarial", han informado fuentes de la candidatura en nota de prensa.

Bedia pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria desde 2002, en la que ha actuado como delegado de la comarca de Trasmiera, dando traslado de los asuntos del sector en esta zona. Ha participado también durante años en la comisión de Hoteles de la AEHC, dedicada sobre todo a la comercialización turística, así como en distintos grupos de trabajo en el marco de la asociación.

Bedia ha agradecido el apoyo recibido para su proyecto como presidente de los hosteleros, "que se ha traducido en la presentación una candidatura única". En estas semanas, avanzará en el proyecto de asociación que va a desarrollar, así como en la composición de la Junta Directiva, que presentará el día 27 ante la Asamblea. A partir de ese momento trabajará para "escuchar a los empresarios con el fin de elaborar un plan estratégico para su desarrollo en los próximos cuatro años, que dé respuesta a las necesidades del sector y marque con claridad el camino por el que la Asociación debe avanzar". A su juicio, "desarrollar la asociación en equipo es fundamental".

Javier Bedia nació en Somo en 1964 y se dedica al sector de la hostelería desde 1996. Es propietario, junto a sus hermanos, del Hotel Bemon Playa, del restaurante Mamma Angelina, una cafetería y el local musical Living, todos ellos en Somo. Hijo, nieto y bisnieto de empresarios, su bisabuelo creó el servicio de lanchas de Santander a la playa del Puntal, empresa con la que continuaron su abuelo y su padre, junto con un hermano. Ahora es su hermano el que dirige el negocio de lanchas al Puntal. "Comencé a trabajar muy joven en la empresa familiar". En 1988 "ampliamos nuestra actividad, siempre dentro del núcleo y del vínculo familiar, y pusimos en marcha una empresa de construcción", ha explicado. Fue entonces cuando levantaron unos apartamentos, con la idea de hacer después un hotel que se inauguró en junio de 1996, "un proyecto muy ilusionante para toda la familia". Desde 2010, su actividad empresarial se ha centrado exclusivamente en el turismo y la hostelería.

Además, Bedia ha pertenecido a la junta directiva de distintas asociaciones y ha sido presidente de la Junta Vecinal de Somo durante 16 años, así como concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Javier Bedia será el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria
Comentarios