jueves. 30.05.2024

Javier Bedia Monet, propietario del Hotel Bemon Playa de Somo, ha anunciado que concurrirá como candidato a las elecciones a la presidencia de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), que tendrán lugar el próximo 27 de febrero. El cargo de presidente lo ocupa ahora Francisco Agudo, que sustituyó a Ángel Cuevas tras su dimisión y que ya anunció que no se presentará a los comicios.

Bedia ha confirmado su candidatura durante una reunión mantenida con un numeroso grupo de empresarios, muchos de los cuales pertenecen a la Junta Directiva de la asociación, de la que también forma parte el propio Bedia, y en la que se han abordado los principales problemas del sector.

Bedia encabeza así un proyecto que "nace con vocación participativa y con ilusión por el futuro" de la asociación empresarial, han informado fuentes de la candidatura en nota de prensa.

Javier Bedia, hijo, nieto y bisnieto de empresarios, nació en Somo en 1964 y se dedica al sector de la hostelería desde 1996. Es propietario, junto a sus hermanos, del Hotel Bemon Playa, del restaurante Mamma Angelina, una cafetería y el local musical Living, todos ellos en Somo. Pertenece a la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Cantabria desde el año 2000, en la que ha desarrollado diferentes tareas. Ha participado también durante años en la comisión de Hoteles de la AEHC y en distintos grupos de trabajo en el marco de la asociación. Bedia también ha sido presidente de la Junta Vecinal de Somo durante 16 años, así como concejal del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

En relación a su candidatura a la presidencia de la AEHC, ha explicado que ha tomado esta decisión porque considera que tiene "la experiencia, el conocimiento y las ganas de trabajar" y, sobre todo, porque cuenta "con el respaldo y el apoyo" de un grupo de hosteleros que le han animado a dar este paso y le han ofrecido "toda la colaboración que la asociación necesita en estos momentos". 

Javier Bedia, candidato a la presidencia de la Asociación de Hostelería de Cantabria
Comentarios