jueves. 28.03.2024

En un comunicado, Izquierda Unida exige al Gobierno que aclare “cuánto dinero de los cántabros ha gastado en estafar a los propios cántabros”, a raíz del concierto que Enrique Iglesias dio este sábado.

“Este fiasco es una humillación que ha puesto a Cantabria en el mapa del ridículo”, asevera la coordinadora de IU, Leticia Martínez.

Desde la formación piden información sobre el dinero institucional invertido, las entradas regaladas y el retorno que supone a la economía cántabra.

Más allá del concierto, la formación se muestra “terriblemente preocupada” por la “alarmante falta de transparencia en todo lo que tiene que ver con el Año Lebaniego”.

“El que iba a ser el gran evento que tiraría de la economía y daría proyección a Cantabria está resultando un ridículo monumental e infinito”, censuraba Martínez, quien espera que "haya una revisión del contrato para ver si se ha cumplido lo firmado".

La presencia de Revilla en los platós no está siendo útil para Cantabria, aseguran

Así, recuerdan las reticencias a revelar el coste del concierto de Jean Michel Jarre y las mentiras del Gobierno en cuanto a las entradas regaladas y "exigen conocer si se ha repetido la misma jugada de opacidad y despilfarro".

Y recuerdan otros asuntos que han rodeado esta conmemoración, como la propia dimisión del responsable de la empresa pública que lo gestionaba, o la “sospechosa” adjudicación a medida del merchandising y del producto gastronómico propio del Año Lebaniego, así como la adjudicación de los “escasos” patrocinios empresariales.

"El despilfarro de este Ejecutivo en todo el macroevento les ha llevado al punto de 'crear' (sic) un producto gastronómico específico, como si en Cantabria no tuviésemos hojaldres, sobaos, quesadas, orujos o quesos", ironizaba Martínez.

“Este Gobierno no tiene credibilidad ni respeto. La presencia de Revilla en los platós no está siendo útil para Cantabria, sólo le sirve para promocionar sus libros, pero el ninguneo a nuestra comunidad sigue y Revilla no hace nada para evitarlo”, aseveraban.

Desde IU se muestran muy críticos ante "las idas y venidas" de Revilla. "Se ha demostrado que su participación en las televisiones no sirve más que para avergonzar a toda una comunidad con sus disparates y autobombo; si de verdad amase Cantabria como dice se pensaría muy mucho su estrategia comunicativa", sentencian.

IU exige al Gobierno de Cantabria que explique cuánto ha pagado a Enrique Iglesias "por...