jueves. 25.04.2024

Izquierda Unida de Astillero-Guarnizo ha criticado este jueves que los partidos en el equipo de Gobierno actual, PRC y PSOE, se han apropiado de “la política más rancia de la derecha”. En este sentido, ha afirmado que son “distintos perros con los mismos collares”, por lo que lo único que ha cambiado en el Ayuntamiento “son los sillones”.

En un comunicado, y tras el pleno municipal celebrado este miércoles, IU ha asegurado haber tenido un “déjà vu” en el que los partidos han cambiado sus papeles. Así, mientras PSOE y PRC tienen el mismo discurso que tenía el PP en el Gobierno municipal, ahora el “PP tiene el mismo discurso que tenía el PRC-PSOE cuando eran oposición”.

“Izquierda Unida mantiene su posición, sigue defendiendo las políticas sociales y la fiscalidad progresiva en sus tasas”, han explicado en el comunicado. “Amparar y promocionar la integración social de familias sin apenas recursos sí son propuestas sociales. La gratuidad de otros servicios sin valorar los ingresos familiares es dar recursos económicos a los que no lo necesitan”, ha recordado la formación en el pleno.

Ante esto, y como afirma IU, “la portavoz del PRC, en sus intervenciones, sólo ha sabido llamar mentirosos y demagogos” a los miembros del partido, a los que ha acusado de no saber a qué van a las comisiones. La formación ha lamentado “no poder invitar a los vecinos a participar en las comisiones” para que pudieran ver “las aportaciones de los miembros del PRC, que muchas veces sólo les falta quedarse dormidos”.

“Ni tan siquiera se ha molestado en defender alguna de las ordenanzas propuestas por su gobierno, se ha dedicado al y tú más con respecto al PP, ha sacado el caso del IVA, mapa digital, museo naval, prevaricación, etc.”, ha criticado IU.

Por su parte, el portavoz del PSOE “perdió los papeles acusando al que fue concejal de nuestro partido, Enrique Iglesias y que se encontraba entre el público, de ausentarse en varias comisiones” sin que hubieran finalizado, y “sin valorar las razones personales por las que se tenía que ir”. “Desde IU consideramos que tuvo una actitud mezquina y muestra bien el carácter de este representante político en el debate”, recoge el comunicado.

Por todo ello, desde IU Astillero-Guarnizo han asegurado que “quieren hacernos creer a nosotros y a los vecinos que congelan las tasas y algunas suben, quieren hacernos creer que sus propuestas son sociales y son un “café para todos” paga lo mismo una familia con ingresos de 18.000 que otra con ingresos de 38.000. Y eso, ni es social, ni es progresivo”, ha concluido la nota de prensa.

IU acusa a los partidos de Gobierno y oposición de intercambiar sus papeles
Comentarios