viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santillana del Mar durante los últimos 20 años, Isidoro Rábago (PSOE), ha anunciado hoy que abandona definitivamente la política municipal y que no concurrirá a las municipales de mayo, en las que el candidato del PSOE será el actual teniente de alcalde, Ángel Rodríguez, su mano derecha durante los últimos 16 años. Así lo ha dado a conocer Rábago en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que le ha propuesto ir en las listas al Parlamento autonómico, así como por alcaldes, concejales y secretarios generales del partido de municipios limítrofes.

"No encuentro mejor sustituto que Ángel Rodríguez"

Rábago ha comenzado su comparecencia señalando que "ha llegado el momento de decir adiós" a la vida municipal, que ha sido su "pasión" durante los últimos 40 años, algo que su familia "siempre ha respetado", pero ahora, "por respeto a ellos" y por sus "ganas" de pasar tiempo con su mujer, hijos y nietos, "es el momento adecuado para decir adiós". El todavía alcalde ha dicho que se marcha orgulloso de la labor desarrollada en estos 20 años en Santillana, donde deja un ayuntamiento "con unas cuentas totalmente saneadas y con una muy buena salud económica". "Han pasado los años y veo un municipio muy cambiado, por supuesto a mejor, con infraestructuras que ni soñábamos cuando aterricé en política allá por el año 1979", ha recalcado. Además, ha destacado que puede decir "con la cabeza muy alta" que "nunca" fue "sospechoso de nada": "nunca robé ni me llevé nada", ha recalcado. Sobre su sustituto, Ángel Rodríguez, ha dicho que "es una garantía" porque ha estado las últimas cuatro legislaturas con él "codo con codo" y por su "capacidad de trabajo y de gestión". "No encuentro mejor sustituto", ha asegurado, "eso sí le seguiré dando consejos y el primero es que atienda a todos y cada uno de los vecinos como ha hecho hasta ahora, con la misma pasión que he puesto yo mismo", "esa es la clave para ser un buen alcalde y estoy seguro que Ángel lo va a ser", ha dicho Rábago.

Por su parte, el candidato, elegido por unanimidad en la junta local del PSOE, ha asegurado que para él hoy "es un día de contrastes: amargo porque se va el que ha sido mi padre político y mi mentor, pero sobre todo se marcha el mejor alcalde de la historia reciente de Santillana", pero también "feliz", por "la confianza" que sus compañeros han depositado en él y por "el respaldo" del alcalde y del secretario general del partido. Rodríguez ha asegurado que él y su equipo están "totalmente preparados" para asumir y continuar la labor y la línea marcadas por Rábago, que "ha sido el mejor ejemplo y por eso sé que estoy preparado para asumir esta responsabilidad", ha dicho.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cantabria ha reconocido que el anuncio de Rábago supone "un momento histórico" para Santillana del Mar y para el partido de Cantabria, ya que ha sido "un verdadero ejemplo de gestión y de convivencia", por lo que le ha agradecido su labor y fidelidad en nombre de todo el PSOE. Además, Zuloaga ha propuesto a Rábago formar parte de la lista del PSOE al Parlamento autonómico, una oferta que el alcalde ha recogido asegurando que "siempre ha estado y estará" a disposición de su partido. Zuloaga también ha mostrado su "total respaldo" a Ángel Rodríguez y se ha mostrado convencido de que "va a ser un gran alcalde" y "la mejor opción" para los vecinos de Santillana del Mar.

Isidoro Rábago deja la política municipal tras 20 años como alcalde y Ángel Rodríguez...
Comentarios