viernes. 23.02.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre, que actualmente se encuentra en prisión, como presunto autor de delitos de robos con fuerza en establecimientos e incendio intencionado, ocurridos en 2022 en El Astillero y Camargo.

Según ha informado hoy el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de octubre tras cometerse un robo con fuerza en un comercio de El Astillero y otros dos en establecimientos hosteleros, uno en grado de tentativa, en Revilla de Camargo y Maliaño.

Los agentes fueron consiguiendo diferentes datos del presunto autor de los hechos, averiguando que utilizaba un vehículo que no era de su propiedad. Ese mismo mes, en la calle Fernández Escarzaga de El Astillero, se produjo el incendio intencionado de dicho vehículo. El incendio comenzó en la parte trasera del vehículo y gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó que se propagara a la vivienda junto a la que estaba estacionado, de la que distaba poco más de un metro.

Las investigaciones permitieron a los agentes obtener pruebas del presunto autor de todos estos hechos, que coincidían con el hombre que habitualmente conducía el citado vehículo y que actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario de El Dueso, al que se trasladaron este mes de abril instruyéndole diligencias.

Investigan al presunto autor de tres robos y el incendio de un vehículo en Astillero y...
Comentarios