martes. 28.05.2024

La Guardia Civil de Palencia ha investigado a cinco personas como autores de un total de siete delitos, cinco de ellos por robo en diferentes establecimientos de las localidades de Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, a los que se le suma uno por hurto de uso de vehículo efectuado en la localidad cántabra de Reocín y otro por integración en grupo criminal.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 43 años. La investigación, desarrollada en el marco de la 'Operación Afumex', ha sido coordinada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia y ha permitido esclarecer esos siete delitos ocurridos entre abril y agosto del año pasado.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en los cinco robos con fuerza realizados en las localidades de Aguilar de Campo y Herrera de Pisuerga, los individuos sustrajeron dos bobinas de cobre, valorados en 3.856 euros, de una estación de servicio, y varios quesos, latas de conservas y botellas de aceite de oliva de cuatro empresas de alimentación, todo ello valorado en más de 12.040 euros.

Durante la investigación, se logró determinar la autoría en cada uno de los delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículo a motor, además de constatarse que los cinco investigados formaban un grupo criminal, al haberse apreciado durante los meses que duró la investigación que estas personas se organizaban previamente para la comisión de los citados hechos delictivos.

Paralelamente a esta operación, dos de los cinco autores, también fueron detenidos por hechos similares ocurridos en Cantabria durante el mes de agosto.

Cinco investigados por robos en establecimientos en Palencia y hurto de un vehículo en...
Comentarios