miércoles. 22.05.2024

La Guardia Civil investiga a un joven de 22 años, vecino de Suances, que, presuntamente, conducía sin carné, huyó de la Guardia Civil cuando le dieron el alto e intentó durante la fuga de varios kilómetros embestir a un motorista de la Agrupación de Tráfico.

En la huida chocó contra un bionda de la autovía, dejó en el interior del coche a una mujer embarazada y siguió con la fuga a pie.

Por estos hechos, está siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción, así como, otros delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del pasado viernes 15 de marzo, cuando una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó circulando en la A-67, en Camargo, a un vehículo con posibles deficiencias técnicas, y le realizaron señales de alto, a las que el conductor hizo caso omiso.

De hecho, aceleró y emprendió la huida en sentido a Torrelavega, "realizando una conducción manifiestamente temeraria", durante 15 kilómetros.

En la huida, el conductor acometió con su vehículo contra uno de los motoristas, intentando embestirle para sacarle de la vía, circunstancia que no llegó a conseguir, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El mencionado vehículo terminó saliéndose de la vía impactó con la bionda, momento en el que el conductor emprendió la huida a pie, dejando en el vehículo a una joven embarazada.

De la investigación del suceso y de la localización del mencionado conductor, se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.

Durante esas pesquisas pudieron averiguar la identidad del conductor, el cual carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca. Finalmente, el lunes 18, fue localizado e instruidas diligencias en calidad de investigado.

Investigado un joven de Suances que circulaba sin carné, huyó de la Guardia Civil y...
Comentarios