jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias en calidad de investigado al conductor de una furgoneta, de 53 años y natural de Moldavia, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por circular a gran velocidad y en zig-zag por la autovía A-8 y quintuplicar la tasa de alcohol.

El hombre, vecino de Santander, fue interceptado la tarde del pasado día 13, después de recibirse varios avisos en el servicio de emergencias 112 Cantabria, alertando sobre una furgoneta circulando a gran velocidad por la citada autovía, a la altura de Igollo de Camargo.

La Guardia Civil estableció un dispositivo y, una vez localizado el vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales de alto de los agentes, continuando su marcha y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Finalmente, los agentes pudieron darle el alto, observando que el conductor presentaba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que quintuplicó la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo.

Sin embargo, una hora más tarde se recibió nuevamente aviso de un accidente en la zona donde se encontraba la furgoneta inmovilizada, comprobándose que su conductor había intentado reanudar la marcha con el inmovilizador colocado, por lo que solo había podido circular unos pocos metros, hasta que colisionó contra un árbol. A la llegada de los agentes, encontraron al hombre dentro del vehículo y volvió a dar positivo en la prueba de alcoholemia, esta vez cuadruplicando la tasa máxima permitida, por lo que se procedió a investigarle por otro nuevo delito contra la seguridad vial, ha informado este lunes el instituto armado.

Investigado por quintuplicar la tasa de alcohol y circular a gran velocidad y en...
Comentarios