viernes 21/1/22

La Policía Local de Santander ha abierto diligencias en calidad de investigado a un conductor que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol y que circulaba de forma irregular por la autovía A-8.

Según ha informado la policía, sobre las 00:05 horas de la pasada madrugada, en la calle Federico Vial, los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo que fue localizado e interceptado tras la llamada de una conductora alertando de un coche que circulaba de forma irregular por la autovía A-8 en dirección Santander y que había estado a punto de causar un accidente de circulación en dos ocasiones.

La prueba resultó positiva pues el hombre superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que los agentes han instruido diligencias contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, el sábado, sobre las 23:30 horas, en la calle Honduras, un turismo se salió de la vía y colisionó contra otro que estaba aparcado, ocasionando daños materiales y resultando herida su conductora, una mujer de 66 años, que fue atendida en el lugar por la dotación de un ambulancia del 061 y seguidamente trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla para recibir asistencia de sus lesiones. Como estaba herida, los agentes no pudieron realizarle la prueba de alcoholemia y solicitaron en el hospital una extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de alcohol. La Policía ha instruido diligencias contra la conductora, en calidad de investigada no detenida, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

También se han instruido diligencias contra un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, se salió de la vía cuando circulaba por la avenida de Parayas el sábado a las 19:45 horas y colisionó contra un bolardo.

Comentarios