martes. 23.04.2024

Un joven de 26 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido conduciendo sin carné un vehículo eléctrico alquilado a nombre de su novia y que estuvo a punto de colisionar con un ciclista.

También su novia está siendo investigada como "cooperadora necesaria" del supuesto delito al permitir conducir el coche que había alquilado sabiendo que el joven no tenía carné.

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, el suceso se produjo ayer, lunes, a las 19:10 horas en la calle Argentina de la capital cántabra, donde los agentes interceptaron y solicitaron la documentación al conductor del turismo, quien momentos antes fue observado realizando una maniobra de incorporación a la calle Alta "a gran velocidad, obligando a un ciclista a realizar un frenazo de emergencia para evitar la colisión".

Una vez identificado, se comprobó que no poseía permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Seguidamente, al observar los agentes que el vehículo que conducía era un vehículo eléctrico de alquiler y que, para acceder a él, hay que estar dado de alta en una plataforma con un permiso en vigor, le solicitaron información sobre la persona que había hecho la reserva del vehículo, manifestando que había sido la acompañante que viajaba con él en ese momento.

La chica confirmó este hecho, "manifestando ser conocedora de que el conductor carecía del permiso de conducción y que era su pareja sentimental".

Ante dicha situación, se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra ambas personas, en calidad de investigas no detenidas, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra el conductor por conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y otro contra ella, "por ser la cooperadora necesaria del supuesto delito". El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, la Policía Local también investiga por otro delito contra la seguridad vial a un hombre de 47 años que conducía un patinete eléctrico de madrugada sin tener el preceptivo permiso de conducción AM o superior, que es necesario para conducir ese vehículo ya que éste superaba la potencia máxima y la velocidad de 25 kilómetros por hora.

El suceso tuvo lugar sobre la 1.40 de la madrugada en la calle San Fernando durante el transcurso de un control de zona.

Tras comprobarse que carecía del citado permiso se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso conducir. El vehículo fue retirado por una grúa urbana a dependencias policiales.

Además, en las últimas horas, la Policía Local ha sorprendido a ocho conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas.

Aunque la mayoría se han saldado con la incoación de expedientes administrativos, en uno de los casos se instruyeron contra el conductor diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar en más del doble la tasa permitida de alcohol. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

Además, durante el día de ayer, han resultado heridos dos motoristas. Uno de ellos chocó en el interior del parking de un supermercado de la calle José Pueyo contra un turismo.

El motorista herido fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander que instruyeron el correspondiente informe técnico y posteriormente, atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que lo trasladó al Hospital de Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

El otro motorista herido fue a consecuencia de una caída en el Paseo de Pereda, confluencia con la calle López de Vega. También fue auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local que instruyeron informe técnico y posteriormente atendido por una ambulancia que lo llevó a Valdecilla.

Por otra parte, desde el viernes hasta ayer, lunes, la Policía Local ha denunciado a seis locales de hostelería por incumplir la normativa.

Así, dos fueron denunciados por instalar en la terraza más elementos de los autorizados, ocupando más superficie de la permitida; tres por la falta de exposición en lugar visible del plano de la superficie y de la distribución de los elementos de la terraza autorizada, debidamente sellado por los Servicios Técnicos Municipales, y a otro por no tener hoja de reclamaciones.

Además, agentes de la Policía denunciaron ayer a la responsable de unas obras que se está realizando en una finca de la Calleja El Castro por no limpiar la vía pública afectada por estos trabajos.

También, durante la pasada tarde-noche del ayer lunes, miembros de la Policía Local, en distintas calles de la ciudad y en el transcurso de varias actuaciones o controles preventivos, identificaron y confiscaron a dos personas un cuchillo y un bastón con punta metálica, respectivamente. A su vez, otra persona fue denunciada por causar desórdenes en la vía pública.

 

Investigado un conductor sin carné que estuvo a punto de chocar con un ciclista en...
Comentarios