viernes. 26.04.2024

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, afectado por alcohol y drogas y con el carnet caducado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio, cuando los agentes realizaban un control preventivo de alcohol/drogas en la autovía A-67 (Palencia-Santander), en la salida de Mompía. Al dar el alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso de las señales de los guardias, teniendo que apartarse de su camino uno de ellos para no ser atropellado. Tras esto, el hombre colisionó con la bionda, abandonando el vehículo en un camino y siendo localizado en las inmediaciones por los agentes.

Una vez identificado, se constató que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducción y suspensión temporal por dos Juzgados de lo Penal de Santander. Asimismo, la prueba de alcoholemia y la indiciaria de consumo de drogas arrojaron resultado positivo, según ha informado este viernes el instituto armado.

Además, el mismo conductor había sido denunciado con anterioridad por conducir sin permiso bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Investigado por conducir de forma temeraria, sin carnet y bajo los efectos del alcohol...
Comentarios