viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha llevado a cabo tres nuevas operaciones contra el cultivo de marihuana que se han saldado con la intervención de 26 plantas con un total de casi 44 kilos de estupefaciente y la detención de tres personas, y otras dos investigadas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según han informado este lunes fuentes del Cuerpo, dos de las intervenciones se realizaron en Boo de Piélagos y una tercera en Liaño de Villaescusa.

En esta última actuación se intervinieron 12 plantas de marihuana con un peso total de unos 25 kilos que se encontraban en un huerto detrás de un local.

En la operación también se recuperó un ciclomotor que se hallaba en un cobertizo en el mismo lugar y cuya sustracción se había sido en Santander en el año 2012, procediéndose a la detención de tres hombres, sin que se descarte que pueda producirse alguna más.

En el caso de Boo de Piélagos, la Guardia Civil de Polanco investigaba dos huertos tras haber detectado en ellos lo que podían ser plantas de marihuana.

Una vez averiguada la identidad de los responsables de los cultivos, se procedió a intervenir un total de 14 plantas de gran tamaño, que arrojaron cerca de 19 kilos de marihuana. Además, los pasados días 11 y 15 se procedió a investigar a dos hombres, cada uno presunto responsable de una plantación.

Intervenidos 44 kilos de marihuana en tres operaciones en Cantabria