domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido en varios mercadillos de Cantabria 1.700 artículos falsificados de primeras marcas comerciales, la mayoría prendas de ropa y complementos, y ha instruido diligencias en calidad de investigados a 11 personas (3 naturales de España y 8 de Senegal), como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Las inspecciones se han llevado a cabo entre los meses de junio y julio en mercadillos de Santander, Suances, Somo, Noja, Santoña y Castro Urdiales, y según el instituto armado el valor de estos productos vendidos en original y en tiendas ronda los 170.000 euros.

La investigación se puso en marcha tras detectarse el pasado mes de mayo la venta de este tipo de artículos sospechosos en mercadillos semanales de la región, lo que fue confirmado por peritos de las marcas comerciales.

De los casi 1.700 artículos intervenidos, unos 470 eran camisetas, pantalones y conjuntos deportivos, y 458 bolsos y carteras. También se decomisaron más de 340 unidades de prendas íntimas, cerca de 240 pares de zapatillas deportivas y 173 sudaderas.

Por localidades, destacan las actuaciones realizadas en el mercadillo de Noja, donde los agentes intervinieron más de 800 artículos, seguido de Castro Urdiales, con más de 400.

En Somo se actuó sobre dos puntos de ventas, con la intervención de 178 artículos, y en Suances sobre otros dos, localizando 145. El resto de los efectos se decomisaron en mercadillos de Santander y Santoña.

Intervenidos 1.700 artículos falsificados en mercadillos de Cantabria con 11 investigados
Comentarios