miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil intervino el pasado sábado en el mercadillo semanal de Santoña más de 400 prendas de vestir y complementos de marcas falsificadas a un hombre natural de Senegal y vecino de Torrelavega.

En total, se intervinieron 260 gafas de sol, 64 cazadoras y chalecos de invierno, 48 pares de zapatillas deportivas y 30 camisas y jerséis. El precio de mercado de la marca original de lo intervenido hubiera superado los 60.000 euros.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado sábado se desplegó en Santoña un dispositivo de verificación fiscal con objeto de supervisar la legal procedencia de las mercancías con destino a su venta en el mercadillo de la localidad.

Este dispositivo dio el alto a una furgoneta ocupada por el acusado, comprobando que en su interior había voluminosos paquetes que contenían prendas de primeras marcas comerciales de las que no podía acreditar su procedencia.

Tras una inspección más detallada, los agentes pudieron determinar que las  marcas que figuraban en las prendas y complementos eran supuestas falsificaciones de las originales, por lo que intervinieron las prendas y complementos, que quedaron depositados a disposición de la autoridad judicial.

Intervenidas en el mercadillo de Santoña más de 400 prendas y complementos falsificados
Comentarios