lunes 17/1/22
PIROTECNIA

Intervenidas más de 32.600 unidades de productos pirotécnicos en la campaña de Navidad en Cantabria

Detectadas irregularidades en 15 establecimientos de Santander, Torrelavega, Revilla de Camargo, Laredo, Santiago de Cartes, Colindres, Maliaño, Soto de la Marina y Santoña

cohetes
Imagen del material intervenido

La Guardia Civil ha intervenido en Cantabria  más de 32.600 unidades de artificios pirotécnicos en la campaña de Navidad, lo que supone un incremento de casi un 10% con respecto al año anterior. Los productos intervenidos han sido principalmente bombetas, truenos de impacto, cohetes y petardos.

A lo largo de la campaña, desarrollada del 20 de diciembre al 6 de enero, la Guardia ha realizado más de 40 inspecciones a establecimientos, orientadas principalmente a la comprobación del tipo de artificios pirotécnicos que tienen a la venta y si cuenta con autorización para ello. De las inspecciones realizadas, los agentes detectaron irregularidades en 15 establecimientos de Santander, Torrelavega, Revilla de Camargo, Laredo, Santiago de Cartes, Colindres, Maliaño, Soto de la Marina y Santoña. Las infracciones detectadas, y que motivaron estas actuaciones de los agentes de la Guardia Civil, están relacionadas principalmente con el incumplimiento de medidas de seguridad, tales como la carencia de autorización de venta, o el exceso en la autorización para el almacenamiento.

Comentarios