martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido 780 plantas de marihuana en el garaje de 300 metros cuadrados de una vivienda de la localidad cántabra de Heras (Medio Cudeyo), que estaba acondicionado con una compleja instalación de crecimiento rápido de este tipo de plantas, con la infraestructura suficiente para obtener producción durante todo el año. La actuación es fruto de una investigación que comenzó en septiembre y que se ha saldado con la detención de un joven de 24 años, vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, se le instruyen diligencias por otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico puesto que la instalación de la plantación no pasaba por el contador de la vivienda.

La Guardia Civil de Solares, con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo, supo de un chalet ubicado en Heras que podía albergar un cultivo de marihuana. Averiguaron que la vivienda había sido alquilada a principios de año por un joven vecino de Vizcaya que podría estar relacionado con infracciones de tenencia o consumo de estupefacientes. Durante la vigilancia de la vivienda, también observaron un movimiento inusual de personas que podían estar relacionadas con el menudeo de drogas. Pasadas las 10:00 horas de este martes, los agentes dieron el alto al joven cuando salía de la vivienda en un vehículo, en cuyo interior encontraron una importante cantidad de plantas de marihuana recientemente arrancadas, lo que desató el posterior registro a la propiedad.

El garaje del chalet, de unos 300 metros cuadrados, se encontraba preparado con una compleja instalación divida en diferentes estancias, en las que se encontraban en cultivo plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Esta distribución de la plantación aseguraba el crecimiento de plantas y cosechas durante todo el año. La instalación de la plantación contaba con más de 30 lámparas de 600 watios, riego automatizado, sistemas de ventilación, así como armarios utilizados de semilleros. En el registro de la vivienda se han intervenido diferentes anotaciones que se supone pueden ser de distribución de la marihuana, en la que se incluía hasta la variedad de las plantas que se utilizaba.

Intervenidas casi 800 plantas de marihuana en una plantación indoor en un garaje de Heras
Comentarios