viernes. 26.04.2024

La Inteligencia Artificial (IA) está en auge. Se trata de la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Cada vez hay más plataformas de IA y su uso se está extendiendo a gran velocidad. En la educación, empleo, sociedad, turismo… ningún ámbito se libra de esta tendencia.

Una de las webs más conocidas es Chat GPT, a la que en este mes de abril le preguntaron cuáles son los diez pueblos más bonitos de España. De esta manera, y bajo el criterio de su programación, confeccionó un ranking en el que una vez más Cantabria está presente. Y una vez más lo está bajo el nombre de Santillana del Mar.

Conocida como "la villa de las tres mentiras", porque, se dice, ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar tiene la conocida en todo el mundo Cueva de Altamira, enormemente rica en muestras de arte paleolítico y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Es una de las localidades más visitadas por los turistas por su gran valor histórico-artístico, sus características calles empedradas y su espectacular casco histórico.

Colegiata de Santillana del Mar
Colegiata de Santillana del Mar

No es una sorpresa que la Inteligencia Artificial también lo catalogue como uno de los pueblos más bonitos de España, pues cada año aparece en las listas que viajeros y medios especializados confeccionan. Otros de los pueblos destacados por Chat GPT como los más bellos del país son Ronda (Málaga), Albarracín (Teruel), Cadaqués (Girona), Frigiliana (Málaga), Besalú (Girona), Rupit (Barcelona), Mijas (Málaga), Baeza (Jaén) y Aínsa (Huesca).

La Inteligencia Artificial también se rinde a Cantabria y a la belleza de uno de sus...
Comentarios