jueves. 13.06.2024

Íñigo Losada, referente internacional en el campo de la ingeniería costera y la sostenibilidad marítima y director de Investigación del IHCantabria, recibirá el próximo 12 de junio el Premio a la Excelencia Profesional que otorga Unión Profesional Cantabria, según ha dado a conocer la asociación que representa a los Colegios Profesionales de la Comunidad en un comunicado.

El galardón reconoce a Losada por su trayectoria profesional, como Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la que destaca su "importante contribución al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente marino", así como "su compromiso con la innovación y la investigación de vanguardia", ha señalado la asociación.

La ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Profesional se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander. El evento contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, empresarial y gubernamental, quienes rendirán homenaje a Losada por sus significativos logros y su dedicación al avance del conocimiento y la sostenibilidad.

Andrés de Diego, presidente de Unión Profesional Cantabria, ha asegurado que el galardón a Losada "no solo celebra su trayectoria individual, sino que también pone en relieve la importancia de la investigación y la innovación en la gestión sostenible de los recursos naturales". Asimismo, ha remarcado que "su trabajo sirve de inspiración para futuras generaciones de ingenieros y científicos", y ha subrayado el papel crucial de la excelencia profesional en el avance de la sociedad.

Con estos premios, Unión Profesional Cantabria tiene el objetivo de reconocer a quienes hayan desarrollado notables contribuciones en el ámbito profesional de los colegios profesionales.

Íñigo Losada, Premio 2024 a la Excelencia Profesional que concede Unión Profesional...
Comentarios