viernes. 29.03.2024

Iniciativa Solidaria 0,77% ha entregado 8.248 kilos de alimentos a entidades sociales para las personas necesitadas en Cantabria. Estos productos han sido recogidos, adquiridos y entregados en la primera semana de la campaña de sensibilización 'Gracias por Compartir y Ayudar', de la 66 Marcha Solidaria por el 0,77%, 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos'.

Los alimentos han sido entregados por las personas voluntarias y se ha contado con la ayuda de la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cruz Roja de Santoña, Delegaciones de Cáritas en Astillero, Camargo, Maliaño, Santoña y Santander, Cocina Económica y Banco de Alimentos de Cantabria.

Del total de los alimentos entregados, 2.062 kilos se han conseguido a través de mesas informativas y contenedores instalados en establecimientos y supermercados de Santoña, Argoños, Noja, Ajo, Arnuero, Meruelo, Escalante y Camargo.

Los otros 1.066 kilos han sido donados por cuatro familias de Ribadavia y Toen (Orense), Creciente (Pontevedra), Alberite (La Rioja) y Cigales (Valladolid) y 5.120 kilos ha sido donados por las personas voluntarias de Iniciativa Solidaria 0,77%.

La campaña de sensibilización y recogida de alimentos, con el lema 'Gracias por Compartir y Ayudar', se inició el 5 de agosto y finalizará el domingo 23 con la 66 Marcha Solidaria por el 0,77%, 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos', que recorrerá Santoña, Escalante y Argoños, en horario de 9 a 13.30 horas, para finalizar en el Ayuntamiento de Santoña con un acto solidario.

Además, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas en la pistas del Secadero, en el Pasaje, junto a la bahía de Santoña, se realizará el 'VIII Festival 0,77% Solidario, Santoña 2015', en el que habrá recogida de alimentos, comida solidaria, pinchos, mercadillo solidario, hinchables para los más pequeños, payasos, cuenta cuentos, murgas, escuela de baile y canciones. Colaborarán cantautores, grupos musicales, colectivos y personas voluntarias.

Todo lo que se consiga en el festival solidario se destinará a adquirir alimentos para las personas necesitadas en Santoña, 7 Villas y Cantabria. En la anterior marcha solidaria se entregaron 18.476 kilos de alimentos.

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario el 10 de diciembre de 2005, día de los Derechos Humanos.

La Marcha Solidaria por el 0,77% comenzó en los pueblos de Ajo-Bareyo, y en ella personas voluntarias recorren los 102 municipios de Cantabria y varios de otras comunidades autónomas.

Iniciativa Solidaria 0,77% entrega más de 8.200 kilos de alimentos a entidades sociales...
Comentarios