jueves. 07.07.2022
SANTANDER

Un informe califica al Consejo de Jóvenes de Santander de “batallón de fusilamiento”

Entre las expresiones utilizadas para referirse a esta institución se encuentra la de "batallón de fusilamiento" o la de "Carta a los Reyes Magos" que constan en un informe emitido por el Ayuntamiento

Diego García Maraña, secretario Juventudes Regionalistas Santander
Diego García Maraña, secretario Juventudes Regionalistas Santander

Juventudes Regionalistas de Santander (JRS) ha criticado hoy las "desacertadas" y "malsonantes" aseveraciones que se recogen en un informe emitido por el Ayuntamiento en relación a la revisión y redefinición del Consejo Municipal de Jóvenes. Y es que entre las expresiones utilizadas para referirse a esta institución se encuentra la de "batallón de fusilamiento" o la de "Carta a los Reyes Magos", en lo referente al listado de peticiones de sus integrantes.

Así lo ha denunciado JRS en un comunicado, en el que ha calificado de "notorio" que se atribuya "la deriva" de dicho órgano a la "escasa implicación" en el mismo por parte de los jóvenes y asociaciones participantes, cuando actualmente está "prácticamente paralizado" puesto que el equipo de Gobierno PP-Cs no lo convoca dos veces al año como establece el reglamento.

Y más, añaden, cuando en dicho informe "se reconoce que la escasa difusión de este órgano se deba a una falta de conocimiento de su existencia".

Los jóvenes regionalistas han recordado que en marzo de 2019 se aprobó en el Pleno el III Plan Integral de Juventud, que recogía como propuesta a corto plazo la readaptación de dicho Consejo. Desde entonces, solo se ha producido dos convocatorias, una de ellas para que la alcaldesa, Gema Igual (PP), presentara el Plan de Choque contra el Covid-19.

Comentarios