jueves. 22.02.2024

El Gobierno de Cantabria ha abierto el trámite conjunto de audiencia e información pública del proyecto de decreto que regula los servicios de autotaxi, norma que pretende establecer un marco regulador que proporcione seguridad jurídica a todas las personas vinculadas de forma directa o indirecta con las actividades propias de la prestación de servicios de taxi y regular en una única norma este sector.

La resolución de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria del 13 de diciembre, establece un plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio.

El proyecto puede consultarse en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones; en la página www.participación.cantabria.es; a través del portal web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es; en el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria www.transparencia.cantabria.es; y en la web de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones www.cantabria.es/web/dirección-general-transportes-y-comunic....

Este decreto pretende conseguir una mejora efectiva en las cuestiones relativas a las condiciones de prestación del servicio de autotaxi.

Para ello, se incorporan medidas que afecten a los profesionales del sector, proporcionándoles una norma que regule su actividad de forma pormenorizada, y a los usuarios del taxi, con el objetivo de incrementar los niveles de calidad y seguridad en la prestación del servicio.

El decreto busca proporcionar una mayor seguridad jurídica al sector, regulando de forma más detallada su actividad en el ámbito de la Ley de Cantabria de Transporte de Viajeros por Carretera, que de forma genérica regula el transporte de personas en vehículos de turismo transporte en su Capítulo V.

 

A información pública el proyecto de decreto para regular los servicios de autotaxi en...
Comentarios