martes. 23.04.2024

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Cantabria ha sometido a información pública el expediente de expropiación forzosa para la ejecución del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono del Llano de la Pasiega, correspondiente a la primera etapa de la primera fase, que incluye 101 expedientes expropiatorios en el municipio de Piélagos.

Dichos expedientes se pueden consultar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de este jueves, con cuya publicación se abre el plazo de un mes para que los interesados puedan presentar observaciones o reclamaciones. La Sociedad Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) es la responsable del proyecto de expropiación forzosa para la ejecución del PSIR y de la obtención de los terrenos necesarios para las obras, que se tramita por el procedimiento de tasación conjunta y que afecta al municipio de Piélagos.

Con la publicación en el BOC se abre un periodo de exposición al público por el plazo de un mes, para que los interesados formulen observaciones y reclamaciones, en particular relativas a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos, al derecho de realojo, eventuales arrendamientos u otros derechos. Durante el trámite de información pública, los interesados, además de acreditar que cumplen los requisitos legales necesarios para ser titulares del derecho de realojamiento, podrán solicitar el reconocimiento de dicho derecho o renunciar a su ejercicio.

La ausencia de contestación no impedirá a la Administración continuar el procedimiento. El expediente se puede consultar en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y en las webs https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica y https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm, o en cualquiera de los registros habilitados por ley.

El polígono, ubicado a diez kilómetros de Santander y a 16 de Torrelavega, creará un área industrial y logística de más de 200 hectáreas y dos millones de metros cuadrados para que la actividad que se genere en el Puerto de Santander pueda tener su traducción tanto en materia logística como en empresas industriales que quieran situarse en sus cercanías.

A información pública los expedientes de expropiación del PSIR del Llano de la Pasiega
Comentarios