jueves. 28.03.2024
MEMORIA

Un individuo grita “¡viva Franco!” en el Pleno de Santander y la sesión continúa sin su expulsión

El grito se ha producido cuando el concejal no adscrito Antonio Mantecón presentaba una moción que insta al Ayuntamiento a presentar una querella criminal para que se investiguen los “crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista” en la capital cántabra.

Numerosos militantes y simpatizantes del PP han acudido al Pleno para apoyar a Igual con motivo del debate de otra moción de Mantecón que exige la dimisión de la alcaldesa por “falsear su titulación académica” y que ha sido rechazada por los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos.

pleno02
Pleno del Ayuntamiento de Santander

Un individuo ha gritado “¡viva España, viva Franco!” durante el Pleno que el Ayuntamiento de Santander ha celebrado este jueves, pero la alcaldesa de la capital cántabra y militante del PP, Gema Igual, ha ordenado que continuara la sesión sin expulsarlo del salón de plenos, pese a la solicitud en este sentido del concejal del PSOE Javier Antolín.

Cuando el concejal no adscrito Antonio Mantecón –que concurrió a las elecciones en la lista de Ganemos Santander Sí Puede– presentaba una moción que insta al Ayuntamiento a presentar una querella criminal para que se investiguen los “crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista” en la capital cántabra, uno de los asistentes al Pleno ha gritado “¡viva España, viva Franco!”, provocando cierto alboroto en la sala. Ha sido entonces cuando Antolín ha pedido a Igual que expulsara al individuo del salón de plenos, pero la alcaldesa se ha limitado a decir al concejal del PSOE que no era su turno de palabra y al individuo que había proferido el grito que guardara silencio, antes de ordenar que continuara la sesión.

Numerosos militantes y simpatizantes del PP han acudido al Pleno de este jueves para apoyar a Igual con motivo del debate de otra moción de Mantecón que exige la dimisión de la alcaldesa por “falsear su titulación académica”, ya que no posee la Diplomatura en Magisterio que figuraba en la web del Ayuntamiento hasta la dimisión de la militante del PSOE Estela Goikoetxea como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria por haber falseado su currículum académico.

Las dos mociones presentadas por el concejal no adscrito han sido rechazadas por el Pleno por los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos.

Un individuo grita “¡viva Franco!” en el Pleno de Santander y la sesión continúa sin su...