viernes. 26.04.2024

Las obras en el entorno de la capilla del Cristo de Bielva, en el municipio de Herrerías, han despertado una gran “indignación” entre los vecinos, que las consideran “un atropello al patrimonio”. Así lo han hecho llegar a este medio vecinos del municipio, quienes están mostrando, a través de las redes sociales y de pancartas en el lugar donde están en ejecución las obras, su oposición a unas actuaciones que, a su juicio, “destrozan” este lugar emblemático.

obras capilla del cristo

Los trabajos que han suscitado el desacuerdo de los vecinos consisten en la implantación de una barandilla de aluminio en las escaleras y una acera perimetral “blanca”, destacan en redes. Lo que supone “un destrozo insensible hacia nuestro patrimonio”, sostiene la plataforma Cantabria No Se Vende.  

 

obras capilla del cristo2La ermita del Cristo de Bielva se construyó en 1806 y se amplió hacia 1923. Este templo se caracteriza por la combinación de lenguajes arquitectónicos gótico y clasicista con un aire barroco. En su interior aloja un retablo mayor de estilo neoclásico con un solo cuerpo y una sola calle con un Cristo crucificado y guarda, asimismo, una virgen Dolorosa del siglo XIX.

“Indignación” por las obras en el entorno de la capilla del Cristo, en Bielva
Comentarios