martes. 16.04.2024

Cantabria tiene tres incendios forestales controlados a las 13.00 horas de este miércoles, ya que a los de Soba y Arredondo, activos desde el pasado viernes y el lunes, respectivamente, se ha sumado otro en Valdeprado del Río.

Este último nuevo foco, ubicado en Bustidoño, afecta a media hectárea de matorral y herbáceas, y pronto será extinguido, según ha informado el director general de Montes y Biodiversidad, José Causí.

El helicóptero del Gobierno destinado a la lucha contra los incendios está interviniendo principalmente en Soba, refrescando partes humeantes y el perímetro del incendio.

Agentes del Medio Natural se encuentran en las inmediaciones para proceder a nuevas labores o declararlo definitivamente extinguido, al igual que el de Arredondo.

Continúa la misma situación anticliclónica en Cantabria y no hay viento. No obstante, la humedad relativa está cambiando y por las noches y de madrugada está siendo elevada, con lo que la situación pueden ser de menor riesgo de incendios, ha indicado Causí.

Cantabria tiene tres incendios forestales controlados en Soba, Arredondo y Valdeprado...
Comentarios