viernes. 19.04.2024

Un total de nueve incendios se encuentran activos en estos momentos en Cantabria, que se encuentra este viernes en riesgo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y de dirección sur.

Los focos de fuego empezaron a proliferar a lo largo de esta pasada noche, en la que se han registrado varios incendios, el más importante en Peñacabarga, pero tanto éste como otros cinco ya han quedado extinguidos, según ha informado el Gobierno regional.

Los focos de fuego se originaron la pasada noche y el más importante ocurrió en Peñacabarga. Sin embargo, tanto éste como otros cinco ya han sido extinguidos

En estos momentos, hay nueve focos activos de los que cuatro se encuentran en "zonas altas e inaccesibles" y que están siendo vigilados por la Dirección General de Medio Natural, cuyas cuadrillas sí están actuando en otros cuatro y pendientes de iniciar trabajos en un quinto que acaba de iniciarse en Riotuerto.

Así, hay una cuadrilla forestal trabajando en la extinción de un incendio en el Monte Ferrero en Castro Urdiales, dos cuadrillas en otro en el Puerto de La Braguía, otra en un foco activo en Selaya y una más en otro fuego en Arenas de Iguña.

Desde la Dirección General de Medio Natural se confía en la pronta extinción de los focos activos, así como el cese en la aparición de otros nuevos ya que las condiciones meteorológicas para las próximas horas "son favorables" al haber previsión de lluvias, las cuales ya han comenzado a caer en Santander.
 

Nueve incendios activos en Cantabria