jueves. 28.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, y bomberos de Santander han extinguido esta madrugada un incendio en un garaje de la localidad de San Miguel de Meruelo. El incidente se ha producido en el aparcamiento comunitario soterrado de un edificio, generando una densa masa de humo que ha obligado a desalojar dos bloques de viviendas, sin que haya que lamentar heridos.

El incendio presentaba una importante carga de fuego y abundante humo

El Centro de Gestión de Emergencias 112, también del Ejecutivo, ha recibido una llamada alertando del fuego pasadas las 05:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; a bomberos de Santander; Guardia Civil y 061. A su llegada, el parque de bomberos del 112 ha realizado un primer reconocimiento de la zona y ha comenzado las labores de extinción de un incendio que presentaba una importante carga de fuego y abundante humo. Posteriormente, con la incorporación de otra dotación, los bomberos de Santander han dado el relevo a los del 112 en los trabajos necesarios para sofocar las llamas. Una vez extinguido el fuego los efectivos han procedido a revisar todas las zonas comunes de los edificios afectados para comprobar que no hubiera ninguna persona herida en ellas. 

El fuego ha calcinado un coche y los enseres guardados en el recinto en el que permanecía aparcado, afectando también al vehículo situado en la cochera contigua. Las labores de ventilación de los garajes y los bloques de pisos han sido complejas por la propia construcción de las edificaciones. Una vez eliminado el riesgo se ha reubicado a los vecinos en sus viviendas.
 

Un incendio en un garaje subterráneo de San Miguel de Meruelo provoca daños en dos...
Comentarios