viernes. 29.03.2024

Un incendio declarado pasadas las 07:00 horas de este martes ha destruido por completo una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio El Calerón de Riotuerto, que se encontraba deshabitada.

Los Bomberos del Gobierno de Cantabria con base en el parque de Villacarriedo fueron los encargados de controlar y sofocar las llamas, ha informado el Ejecutivo autonómico.

En concreto, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió a las 07:18 horas una llamada en la que se indicaba que se estaba quemando una casa, que estaba deshabitada, y también había un incendio forestal cercano.

Se movilizó a los bomberos, a agentes del Medio Natural de la Dirección General de Medio Ambiente y a la Guardia Civil, que se desplazaron hasta el lugar con vehículos de extinción de incendios.

Cuando llegaron a la zona, el fuego ya se encontraba muy avanzado y el tejado estaba colapsado. Así, los efectivos procedieron a atajar las llamas utilizando varias líneas de agua y dieron por finalizada su intervención pasadas las 10:15 horas.

Un incendio destruye por completo una vivienda deshabitada en Riotuerto
Comentarios