miércoles. 06.07.2022
SUCESOS

El incendio de un camión en la A-67 obliga a cortar un carril en sentido Palencia

El conductor del vehículo, que transportaba madera, ha tratado de apagar el fuego sin éxito, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos.

El camión de la A-67 todavía no ha sido retirado
El camión de la A-67 todavía no ha sido retirado

Un camión tráiler que circulaba esta mañana por la autovía A-67, a la altura de Arenas de Iguña, se ha incendiado y ha tenido que ser apagado por bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna.

Concretamente, el incidente se ha producido en el punto kilométrico 159,6, ha informado el Servicio del 112 en un comunicado, en el que ha advertido de que un carril de la autovía, en sentido Palencia, permanecerá cortado hasta que el vehículo pueda ser retirado.

El fuego se inició en el eje que une la cabeza tractora con el remolque, que se encontraba cargado de madera, material altamente combustible. Su conductor, al ser consciente del incendio, estacionó el vehículo en el arcén, avisó al 112, e intentó apagar las llamas con dos extintores y separar la cabina de la bañera sin conseguirlo.

El Centro de Atención a Emergencia 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del suceso minutos antes de las 13.00 horas. Hasta el lugar movilizó a las dotaciones de bomberos del parque de Los Corrales de Buelna y Reinosa, y ante el riesgo de que el fuego alcanzara la carga y la cabina, a miembros de la Guardia Civil y a personal de Mantenimiento de Carreteras.

A la llegada de los efectivos del 112 de Los Corrales de Buelna se iniciaron las labores de extinción, que consiguieron sofocar las llamas, por lo que no fue necesaria la intervención del parque de Reinosa. El incendio ha afectado al cableado y materias plásticas que conectan la cabeza tractora y el remolque, sin que éstas hayan sufrido daños en su estructura.

Actualmente un carril de la A-67, sentido Palencia, a la altura del incidente permanece cortado hasta que pueda ser retirado el camión afectado.

Comentarios