jueves. 28.03.2024

La cera de las numerosas velas encendidas a la entrada de la ermita de la Virgen del Carmen en Revilla de Camargo ha originado un incendio esta madrugada que han sofocado los Bomberos de Santander y que no ha producido heridos.

Según han informado a Europa Press fuentes de este Cuerpo municipal, el incendio se ha producido sobre las 5:50 horas y se ha originado en la "mucha cera acumulada" de las velas que llevaban "mucho tiempo encendidas", y que ha ardido esta madrugada.

En concreto, se ha quemado la cera de las velas que los fieles habían encendido en el recinto armado con bloques y con base de arena que se coloca a la entrada de la ermita con motivo de la festividad del Carmen, el 16 de julio.

Además de los Bomberos de Santander, han acudido al lugar efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, el concejal de Protección Civil de Camargo, Ángel Gutiérrez, ha agradecido la "diligencia y rapidez" con la que han actuado los Bomberos de Santander a través del 112, así como la Guardia Civil que ha realizado labores de apoyo, para sofocar el incendio.

Según ha explicado el edil en un comunicado, este hecho se ha producido "horas después de que finalizasen las fiestas y concluido el dispositivo de seguridad".

Gutiérrez ha indicado que anoche, una vez concluidos los actos de las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, los agentes del SEIC y los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio se ocuparon de apagar con arena y agua todos los rescoldos que pudiera haber en la zona de las velas.

"De hecho, miembros de la Comisión de Fiestas nos han informado de que a las 2:30 horas pasaron por la zona y no había ninguna incidencia", ha explicado, por lo que cree que "alguna persona de manera imprudente habrá continuado poniendo velas después junto a la imagen de la virgen", ha finalizado.

Se incendian las velas del recinto de la ermita de la Virgen del Carmen en Revilla de...