domingo. 16.06.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la mejora del camino rural de acceso al fuerte de El Mazo (Santoña) en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido más de 42.000 euros.

El acceso renovado tiene una longitud de 1,3 kilómetros y una anchura de 3,8 metros y los trabajos realizados han incluido la mejora previa del firme con zahorra artificial, junto con el posterior tratamiento superficial y, en algunos tramos, la reposición del pavimento con una mezcla bituminosa en caliente. La superficie total pavimentada asciende a 5.500 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado Obras Públicas.

El acceso renovado tiene una longitud de 1,3 kilómetros y una anchura de 3,8 metros

El consejero del área, el regionalista José María Mazón, ha subrayado que la actuación garantizará, por un lado, la seguridad vial de los visitantes puesto que el vial presentaba un "avanzado estado de deterioro", y que, por otra parte, adecuará el entorno a la "belleza de la fortificación".

En este sentido, Mazón ha reiterado el compromiso del Gobierno por "conservar el patrimonio histórico" de Cantabria y, en concreto, de su Consejería por mantener sus inmediaciones accesibles para que los ciudadanos puedan aprovechar esta "riqueza" de forma óptima.

Por su parte, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, ha agradecido al consejero la aportación realizada por el Gobierno que, según ha dicho, potenciará el turismo de la zona y permitirá acceder a los vecinos de forma "más fácil y segura".

Al acto inaugural también ha asistido el director general de Obras públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal.

La construcción del Fuerte de El Mazo fue ordenada por Napoleón Bonaparte en 1812 sobre una colina y sus funciones principales fueron la protección y el apoyo en la defensa de las otras instalaciones destinadas para este fin, como controlar la retaguardia y servir de elemento de vigilancia y control de la zona de las marismas.

Inaugurado el acceso al fuerte de El Mazo tras una inversión del Gobierno de más de...