viernes 22/10/21
CANTABRIA

Inaugurada la rehabilitación de la cubierta y las fachadas del almacén de la brigada de obras

El proyecto se ha ejecutado con cargo a la orden de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

cAYÓN
Mazón ha estado acompañado por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la rehabilitación de la cubierta y las fachadas del edificio municipal que alberga el almacén de la brigada de obras, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

El proyecto se ha ejecutado con cargo a la orden de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

Mazón ha estado acompañado por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; el director general de Vivienda, Francisco Gómez, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El consejero ha subrayado "el excelente resultado de la actuación, que ha supuesto un antes y un después para este edificio que se encontraba en un estado casi ruinoso, con la cubierta destrozada, y que ahora se ha logrado que se encuentre totalmente operativo".

Por su parte, el alcalde ha añadido que el edificio no se encontraba en unas condiciones adecuadas y que, "ahora, tras una subvención de 60.000 euros, se ha podido poner este lugar de trabajo en unas condiciones óptimas", motivo por el cual ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria.

Los trabajos ejecutados han incluido el desmontaje de la cubierta de teja y la estructura de madera para su sustitución por una estructura nueva, también de madera, que consta de un tablero machihembrado, aislamiento térmico, teja cerámica y una nueva instalación de canalones y bajantes.

En la fachada, tras los trabajos de picado, se ha procedido a la realización de un revoco con mortero hidrófugo y, finalmente, a la extensión de un pintado impermeable, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.