sábado. 20.04.2024

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado a 6.055 hogares en Cantabria en los que viven 15.748 personas, de las que 6.530 son menores, casi un 42%.

Esta ayuda que tramita la Seguridad Social ha beneficiado a 8.768 mujeres y a 6.979 hombres, y de los expedientes aprobados, 3.213 cuentan con complemento de ayuda a la infancia, de 50 a 100 euros por hijo a cargo.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, tras visitar el autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que estará hoy y mañana, 1 y 2 de marzo, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero en Santander y atenderá a los ciudadanos de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Quiñones ha reivindicado el IMV como "la política más ambiciosa" del "escudo social" puesto en marcha por el Gobierno de España para "ayudar a los ciudadanos que menos tienen a vivir mejor".

La delegada del Gobierno, que ha estado acompañada por la directora territorial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cantabria, Eva Suárez, ha ensalzado que con el IMV se ha puesto en marcha "un nuevo derecho de ciudadanía para quienes solo tienen la política para poder aspirar a vivir mejor". "Un nuevo derecho, una nueva conquista social para acabar con la desigualdad, para luchar contra la exclusión social y para combatir la pobreza dando recursos y medios a quienes menos tienen, con una incidencia especial en la reducción de la pobreza infantil", ha añadido.

ESCUDO SOCIAL

La delegada del Gobierno ha señalado que la presencia de este autobús en Santander es importante ya que los ciudadanos podrán obtener toda la información necesaria sobre esta prestación que se enmarca dentro de un amplio paquete de medidas impulsadas por el Gobierno de España y que constituyen "un verdadero escudo social".

"El Gobierno de España ayuda a los ciudadanos que menos tienen a vivir mejor con políticas activas como la subida del Salario Mínimo o las pensiones, la rebaja del IVA de la luz o de los alimentos, el bono social térmico y eléctrico que beneficia a unas 14.000 personas en Cantabria o las ayudas a las rentas más bajas, como la ayuda de 200 euros a rentas inferiores a 27.000 euros y que acumula ya casi 17.000 solicitudes en Cantabria", ha incidido.

El Ingreso Mínimo Vital llega a 6.055 hogares cántabros y beneficia a casi 16.000 personas
Comentarios