jueves. 28.03.2024

La Audiencia provincial ha confirmado el auto de conclusión del sumario y ha decretado la apertura de juicio oral contra el joven acusado de agredir a su novia, y apuñalar después a la madre de ésta y a su pareja con una navaja en marzo del año pasado en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega.

El joven, que está en prisión provisional desde entonces, será juzgado por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, lesiones, dos delitos de maltrato físico en el ámbito de la violencia de género y daños.

El caso ha sido instruido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Torrelavega, que ha visto indicios razonables de criminalidad en la actuación del joven, que tenía en el momento de los hechos 19 años y su novia 17.

A consecuencia de la agresión resultó herido de gravedad el 'padrastro' de la chica, y de menor importancia la madre, así como uno de los dos jóvenes que se encontraban en el lugar y consiguieron reducir al agresor.

Los hechos se produjeron hace un año, en la noche del 22 de marzo de 2017 miércoles, después de que el detenido propinó golpes y puñetazos a su novia durante una discusión entre ellos cuando se encontraban en el domicilio donde él reside, en el citado barrio torrelaveguense.

La chica avisó entonces a su madre para que fuera a buscarla en coche, lo que ésta hizo acompañada de su pareja sentimental, pero antes de que llegaran el acusado volvió a agredir a la chica, agarrándola del cuello y propinándole varios puñetazos en la cabeza y el cuerpo.

Cuando bajaron a la calle, la madre acudió al encuentro de su hija y se entabló una discusión con el agresor, que trató de impedir en varias ocasiones que la chica se subiera al coche y acabó dando un puñetazo en la cabeza a la madre y patadas al vehículo.

La pareja de la madre, que estaba sentado en el asiento del copiloto, se bajó del coche al ver lo que estaba ocurriendo y agarró por la chaqueta y empujó al acusado, que le clavó la navaja en la espalda "en múltiples ocasiones", tal y como relata el auto de procesamiento, consultado por Europa Press.

La mujer acudió en su ayuda y al ver la navaja salió corriendo, pero el procesado la persiguió y la agredió por la espalda, clavándole la navaja en el hombro. Intervinieron entonces dos personas que observaban los hechos desde un lugar próximo, consiguiendo reducir al agresor y arrebatarle la navaja hasta la llegada de la policía.

Imputan un intento de asesinato al joven acusado de agredir a su novia y apuñalar a la...