domingo 28/11/21
CANTABRIA

El impago de las licencias urbanísticas es un “auténtico escandalazo”

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, critica la prescripción de más de 400.000 euros de deuda en licencias de obra que sus predecesores no han cobrado.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro

El Decreto de Alcaldía 518/2015, de 23 de diciembre, incluye una relación de todas las partidas prescritas de deuda tributaria que el Ayuntamiento de Reocín ha perdido entre los años 1996 y 2011. Entre ellas destaca la presencia de varias facturas de licencias urbanísticas por un valor total de 447.594,96 euros, algo que el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha calificado de “auténtico escandalazo”.

En declaraciones a este diario, el regidor, que entró en el equipo de Gobierno tras las elecciones de mayo de 2015, ha afirmado que es un “hecho muy grave” que un Ayuntamiento como el de Reocín, con un presupuesto que supera ligeramente los cinco millones de euros, haya perdido no solo esa cantidad, sino los 731.676,27 euros.

Asimismo, ha afirmado que existen partidas igualmente significativas en ese listado, aunque no ha podido especificar su contenido, comprometiéndose a hacerlo este viernes.

Comentarios