lunes. 27.06.2022
torrelavega

Iluminación para la rotonda de Tanos en la A-67

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento de Torrelavega que "en breves fechas" se procederá a ejecutar las actuaciones necesarias.

El Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento de Torrelavega que "en breves fechas" se procederá a ejecutar las actuaciones necesarias para realizar la iluminación del enlace de Tanos en la A-67, una rotonda que da acceso a Tanos, Viérnoles y la Estación de Renfe.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su "satisfacción" porque, después de muchas negociaciones con los responsables de la Dirección General de Carreteras "exigiendo" la iluminación de las rotondas de los accesos a Torrelavega, se ha conseguido que Fomento "atienda en parte" dichas reivindicaciones.

En la resolución de Fomento, se habla de "excepción" de la aplicación de la OC 36/2015 a la vista de que junto al enlace de Tanos se encuentra la estación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a las demás rotondas competencia de Fomento que permanecen "a oscuras", como es el caso del enlace de La Inmobiliaria y de Sierrapando, Cruz Viadero ha subrayado que el encendido de las mismas continuará siendo una "prioridad" para el equipo de gobierno PSOE-PRC, dado que se está hablando, ha dicho, de la "seguridad" de miles de conductores que cada día utilizan dichos accesos y de numerosos peatones.

Comentarios