sábado. 20.04.2024

Mujeres Jóvenes Cantabria (MUJOCA), en colaboración con la Federación Mujeres Jóvenes y el Gobierno de Cantabria, organiza las III Jornadas 'Grábatelo' de prevención de la violencia de género en la juventud, en las que se abordarán diferentes aspectos relacionados con el acoso callejero, la cosificación del cuerpo y malestares de las mujeres, así como el sexismo en la infancia y su condicionamiento sobre los más pequeños.

Las inscripciones para estas jornadas, subvencionadas por el Ayuntamiento de Santander, pueden realizarse a través del enlace http://1drv.ms/1OdIIKa. Serán en la Biblioteca Central de Cantabria, el jueves 10 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en lo que va de 2015, de las 48 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, el 20,80% tenía menos de 30 años frente al 9,3% que suponían en 2014.

De acuerdo con la Encuesta de Percepción Social de la Violencia de Género en la adolescencia y la juventud, publicada este 2015, una de cada tres jóvenes no identifica los comportamientos de control con violencia de género. Además, tanto los hombres como las mujeres de este grupo de edad perciben, en menor medida que las personas de mayor edad, la existencia de desigualdades de género.

Unos datos que según MUJOCA muestran que la violencia de género en la juventud no sólo existe, sino que está creciendo y preocupa cada vez más.

Mujeres Jóvenes Cantabria es una asociación juvenil feminista que lleva desde 2013 luchando por la igualdad real de oportunidades y trabajando para sensibilizar, informar y prevenir sobre la violencia de género en la juventud.

Con su programa 'Grábatelo' intenta lanzar mensajes claros y directos a los jóvenes para que sepan que la violencia de género en la juventud existe, que se puede prevenir y que todos pueden ser agentes de cambio y acción para la prevención y lucha contra la violencia de género.

Además de acercarse a jóvenes y adolescentes en centros educativos y espacios informales a través de diferentes talleres prácticos, cada año la asociación organiza unas jornadas donde trabaja diversos aspectos relacionados con esta temática.

III Jornadas 'Grábatelo' de prevención de la violencia de género en la juventud
Comentarios