jueves. 13.06.2024

La III Feria Ganadera de las Flores de San Vicente del Monte en Valdáliga ha reunido este sábado a más de medio millar de cabezas de ganado, entre vacas de diferentes razas y caballos.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, que ha asistido a esta feria, ha destacado "la buena calidad" de los ejemplares participantes y al sector ganadero como una actividad "fundamental" para el desarrollo de las zonas rurales. Asimismo, según ha indicado el Gobierno en un comunicado, Palencia ha puesto en valor "el éxito" de participación de esta concentración que está "ya consolidada" en el calendario ganadero.

El titular de Ganadería, quien ha estado acompañado por el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y otros representantes municipales, ha subrayado la importancia que tiene este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras, además de la labor que desarrollan los ganaderos de la región para seguir impulsando un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región.

"Este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies", ha dicho.

La III Feria Ganadera de las Flores de San Vicente del Monte reúne a más de medio...
Comentarios