martes. 23.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el partido ultraderechista Vox han salido este jueves en defensa del jefe del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Enrique Álvarez, que ha afirmado que todo el Islam es “malo y perverso” y que “urge restaurar la religión de Cristo y limitar al máximo la de Mahoma” en su artículo ‘El Islam y el Mal’, publicado el pasado martes en ‘El Diario Montañés’.

Igual: "A un funcionario no se le puede echar porque tenga en su vida privada una opinión"

Igual ha aclarado que "no tiene la misma opinión" que Álvarez sobre el Islam y la religión, aunque ha insistido en que "respeta" la del funcionario público "y la de cualquiera", porque "cree en la libertad de expresión". "No hubiese escrito eso", ha subrayado la regidora santanderina, que ha asegurado que ella considera que "hay que ser tolerante con todo el mundo" y ha afirmado que "Santander acoge a todo el mundo" y en ella conviven distintas religiones y culturas. Igual ha realizado este jueves esta aclaración al volver a ser preguntada por los periodistas por la polémica que ha generado el artículo. A preguntas de la prensa sobre la posibilidad de destituirlo de su cargo tras este artículo, Igual ha señalado que el trabajador municipal no escribió el artículo como jefe de Cultura del Ayuntamiento ni como desempeño de su cargo. "A un funcionario no se le puede echar porque tenga en su vida privada una opinión", ha subrayado la alcaldesa, que ha señalado que "no tiene ninguna razón" para tomar esta decisión.

Más encendida ha sido la defensa que de Álvarez ha hecho Vox Cantabria, que ha manifestado en un comunicado que “ante los ataques vertidos desde los partidos políticos Podemos Santander e Izquierda Unida Cantabria, así como desde las plataformas Pasaje Seguro y LIBRES contra Enrique Álvarez”, el partido ultraderechista no quiere ponerse “de perfil” y considera necesario expresar su “profundo respeto ante las ideas expresadas en dicho artículo”. “Condenamos los ataques vertidos ante la libertad de Enrique Álvarez”, ha asegurado Vox.

Igual y Vox salen en defensa del jefe del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de...
Comentarios