jueves 20/1/22
PARLAMENTO DE CANTABRIA

La IGP de la anchoa y las restricciones a personas con discapacidad para casarse, a debate este lunes en el Pleno

Además, en la sesión ordinaria de este lunes, que comenzará a las 16.00 horas, Podemos preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre los motivos por los que considera que "no hay corrupción" en la Comunidad Autónoma.

Parlamento de Cantabria
Patio central del Parlamento de Cantabria

El Parlamento de Cantabria inicia este lunes, 6 de febrero, el nuevo periodo de sesiones con un pleno en el que se debatirá sobre la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la anchoa del Cantábrico y las restricciones a las personas con discapacidad para contraer matrimonio, entre otros temas.

La Comunidad "es la quinta comunidad con más procesados por corrupción"

Además, en la sesión ordinaria de este lunes, que comenzará a las 16.00 horas, Podemos preguntará al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre los motivos por los que considera que "no hay corrupción" en la Comunidad Autónoma.

El Pleno arrancará con una proposición no de ley presentada por el Grupo Mixto-Ciudadanos, en la que insta al Ejecutivo regional ha firmar un convenio con el Teatro Real de Madrid para que se ponga en marcha en la comunidad el programa 'Real Junior'.

Continuará con otra proposición no de ley de Podemos para instar al Gobierno de España a la modificación de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria para eliminar las restricciones a las personas con discapacidad a la hora de contraer matrimonio.

Después, el Grupo Parlamentario del PP interpelará al Gobierno sobre el calendario de trabajo para la implantación de la IGP de la Anchoa del Cantábrico anunciado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

En el apartado de preguntas, Podemos preguntará a Revilla por qué cree que en Cantabria no hay corrupción, cuestión que la formación morada realizará después de que el pasado mes se conociese que la Comunidad "es la quinta comunidad con más procesados por corrupción y de que el presidente negase este hecho".

Para concluir, los 'populares' realizarán tres preguntas al Gobierno sobre la partida de 100.000 euros contemplada en el presupuesto de 2016 para mejorar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y que, según denuncian, "no se ejecutó y no aparece en el proyecto de presupuestos para 2017".