viernes. 19.04.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, son los políticos estatales con más seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook, según el ranking elaborado por Cuponation.

Los 1,8 millones de seguidores de Miguel Ángel Revilla superan a políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (poco más de 1 millón), o el presidente de Cs, Albert Rivera (1,4 millones). De esta forma, el presidente autonómico sólo es superado por Pablo Iglesias, que es el político más seguido con casi 2,5 millones de seguidores, y por Mariano Rajoy, con cerca de 2 millones.

Además, Revilla también es el presidente autonómico más seguido en internet, y es que su número de seguidores destaca claramente sobre los del resto. Le sigue el que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, con 832.000, y en tercer lugar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con 442.000. El total de seguidores de los 17 presidentes autonómicos es de 3,7 millones, lo que indica que Revilla representa casi el 50% de esos seguidores, según se destaca en el ranking de Cuponation.

Iglesias, Rajoy y Revilla, los políticos con más seguidores en redes sociales