martes. 05.07.2022
EDUCACIÓN

El IES Santa Clara recibe la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

El IES Santa Clara recibe la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio
El IES Santa Clara recibe la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

El IES Santa Clara ha recibido este martes la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en reconocimiento a su contribución en el ámbito de la docencia, un galardón que supone un "honor y un orgullo" para el centro educativo y toda Cantabria, según ha afirmado su director, Silvino Corada.

Acompañado por el jefe de Estudios del centro, Ángel Merodio, Corada ha recibido la condecoración, que le ha entregado la consejera de Educación, Marina Lombó, en un acto presidido por la ministra del ramo, Pilar Alegría.

Para el director, esta placa reconoce "muchos años de trabajo" de cientos de docentes y también el del alumnado del centro. "Creo que tiene que ser un orgullo para Cantabria como lo es para nosotros", ha expresado.

Para el director, esta placa reconoce "muchos años de trabajo" de cientos de docentes y también el del alumnado del centro

Lombó ha felicitado a toda la comunidad educativa del Santa Clara, que, en sus 180 años de historia, ha ido construyendo día a día en las aulas un "centro de referencia para toda Cantabria". "Todos sabemos qué significa el Santa Clara para Santander, para Cantabria y el conjunto del sistema educativo, pero ahora este galardón lo impulsa aún más como un centro educativo de excelencia en el conjunto del país", ha afirmado la consejera.

La ministra ha señalado que estas condecoraciones, que han recibido 58 institutos de toda España con más de cien años de historia, reconoce el trabajo realizado en el ámbito educativo, el papel que han jugado en el "porvenir y devenir" de la sociedad, y el "impulso" a la educación pública.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional otorga este reconocimiento a aquellas personas físicas y jurídicas o entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servidos destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

El IES Santa Clara es el primer Instituto en Cantabria en ser reconocido con este galardón, que tiene desde 2007 otro centro educativo cántabro, el CEIP Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), recuerda el Ejecutivo regional en un comunicado.

El IES Santa Clara es el centro público de Secundaria más antiguo de Cantabria. Acaba de celebrar el 180 aniversario de su fundación y por sus aulas han pasado personajes ilustres como los hermanos Menéndez Pelayo, José María de Pereda o Manuel Llano.

El IES Santa Clara es el centro público de Secundaria más antiguo de Cantabria

En la actualidad, imparte estudios de ESO y Bachillerato en todas sus modalidades, incluido el Artístico e Internacional, además de un ciclo de FP completo dedicado a Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y cuenta con más cerca de 1.600 alumnos y una plantilla de 129 docentes.

Comentarios