sábado. 25.05.2024

Los centros sociales de mayores dependientes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se han sumado a la campaña puesta en marcha por la sociedad MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) y Ecoembes de sensibilización sobre el reciclaje de residuos domésticos.

Bajo el título 'El mundo necesita un giro', la campaña pretende sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de Cantabria sobre la importancia de reciclar más y mejor los envases en los contenedores amarillos y azules.

En concreto, según ha informado el Gobierno, el Centro Social de Mayores de Astillero participará en el programa de actividades el día 6 de febrero y el de la Atalaya lo hará el día 15. En enero, lo han hecho los centros de Reinosa, Torrelavega, Suances y Cañadío.

La campaña, que se prolongará hasta el otoño, estará presente en diferentes canales para impactar a públicos de todas las edades: televisión, radio, prensa papel, prensa digital, soportes de exterior y redes sociales.

Además, se pondrán en marcha acciones de street marketing en determinados municipios cántabros en los que habrá un contacto directo con los vecinos con el fin de resolver sus dudas sobre reciclaje y recordarles la importancia de depositar cada residuo en el contenedor adecuado: amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

También se les entregarán folletos informativos y bolsas reutilizables para depositar los envases que se consumen en los hogares y poder trasladarlos de manera cómoda a los contenedores de la calle.

El lema de la campaña de este año es 'Reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos' y pretende transmitir la importancia de avanzar hacia un modelo de economía circular y dejar de lado el modelo de usar y tirar.

Desde el Gobierno de Cantabria se anima a los ciudadanos a apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje y poder dar una segunda vida a los envases, reduciendo la explotación de nuevas materias y recursos naturales en los procesos de producción y fabricación.

El ICASS se suma a la campaña de sensibilización sobre el reciclaje de residuos...
Comentarios