miércoles 20/10/21
SUCESOS

ICASS se mantiene “a la espera” del dictamen de la Fiscalía sobre el bebé ingresado en Valdecilla por presuntos malos tratos

El menor permanece ingresado en Cuidados Intensivos, aunque no ha trascendido su grado de gravedad, que es “lo normal en estos casos”.

El sujeto fue traslado en la ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ya se encuentra fuera de peligro
El bebé ingresado por presuntos malos tratos permanece ingresado en Cuidados Intensivos

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) se mantiene "a la espera" de lo que dictamine la Fiscalía de Menores sobre el caso del bebé de apenas mes y medio que ingresó en estado grave a finales de la pasada semana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y del que se sospecha que pudo ser víctima de malos tratos, algo que se está investigando.

A preguntas de la prensa, la directora del ICASS, Felisa Lois, ha señalado que en este caso, "como siempre", el Instituto está "a disposición" de lo que determine la Fiscalía que se debe de hacer.

Cuestionada por el estado del bebé, Lois se ha remitido a las noticias que tiene "por la prensa" ya que no ha llamado a Valdecilla para conocer el estado y la evolución del pequeño.

"La verdad es que no he llamado a Intensivos. No le puedo decir. Las noticias son las que son y la información es reservada en cuanto a su grado de gravedad, que es lo normal en estos casos", se ha limitado a señalar la directora del ICASS.

Únicamente ha apuntado que, "al parecer, por las noticias de la prensa", el menor tendrá que mantenerse hospitalizado en planta cuando abandone Cuidados Intensivos hasta que pueda ser dado de alta.