domingo. 28.04.2024

La I Concentración de Parapente 'ADN Cantabria Infinita-Año Jubilar' reunirá a 50 de los mejores pilotos del país este fin de semana en Liébana. Con despegue en la Cruz de la Viorna y aterrizaje en Albanes (Potes), los deportistas ofrecerán vuelos a través de las diferentes disciplinas programadas: Acrobacia, Precisión, Hike & Fly y Cross.

En función de la modalidad, algunos trayectos durarán apenas unos minutos, mientras que otros se prolongarán durante horas para recorrer los diferentes valles de la zona, en distancias que podrían superar los 40 kilómetros interrumpidos en el aire.

Los pilotos procederán al despegue desde el monte de La Viorna el sábado y domingo desde las 10:30 horas. Tomarán la mejor dirección posible en función de las condiciones del aire y efectuarán los correspondientes aterrizajes en la zona de Albanes, que estará señalizada con carpas, banderas y mangas que indiquen las condiciones de viento existentes para proceder a las maniobras de aproximación.

El público podrá disfrutar in situ la evolución de la prueba desde Potes y Santo Toribio, aunque se espera que los pilotos sean visibles desde casi cualquier rincón de Liébana, ya que podrán alcanzar techos de vuelo de hasta 3.500 metros de altura, en función de las condiciones meteorológicas de la jornada.

Aunque todos los participantes son consumados pilotos, algunos de ellos destacan por su enorme popularidad, además de la cantidad de títulos conseguidos, como Raúl Rodríguez, tetracampeón del mundo de parapente acrobático y medalla de oro en los Juegos Aéreos Mundiales (Récord Guinness Récord Mundial 108 vueltas en Infinity); Félix Rodríguez, tricampeón del mundo de Parapente acrobático y medalla de oro en los Juegos Aéreos Mundiales; y Víctor Rodríguez 'Moncho', campeón de España en Parapente de Precisión e internacional con la selección española, ofrecerá una exhibición de paramotor.

Además, también participarán otros campeones de España de parapente, entre ellos, Juan Carlos Martínez Melon o Borja Rodríguez Muhlach.

La I Concentración de Parapente 'Año Jubilar' reunirá a 50 pilotos este fin de semana...
Comentarios