miércoles. 22.05.2024

El 82% de los letrados de la Administración de Justicia en Cantabria ha secundado este jueves un nuevo día de huelga, en el que se han visto suspendidos otros 109 actos suspendidos.

De ello ha informado a Europa Press Julio Antolín, delegado en Cantabria del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, uno de los tres colectivos convocantes de la huelga.

Además, ha indicado que el número de demandas pendientes de repartir desde que se inició la huelga el pasado 24 de enero llega ya a casi 900 y los escritos pendientes de proveer desde entonces se ha incrementado en 1.800, sumándose a los 13.000 que había antes del comienzo de los paros.

La huelga está convocada a nivel nacional por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresista de Letrados de la Adminsitración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados (AinLAJ) en demanda de una mejora salarial equivalente al aumento de la carga de trabajo que sufrieron hace años sin que entonces se les compensara.

La huelga de letrados suspende 109 actos en los juzgados de Cantabria
Comentarios