jueves 2/12/21
TURISMO

Los hoteles con encanto de Cantabria, preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa

Los alojamientos de la región son, junto a Asturias, los destinos que más visitas van a recibir de todo el país.

El hostelero suele ser "un sector prudente", pero que "están reconociendo" que "el año está siendo bueno"
Los hoteles con encanto con más reservas de los españoles son los de Cantabria y Asturias

Cantabria, con un 7,04%, es la segunda provincia donde los hoteles con encanto están recibiendo más reservas para estas fechas, tras Asturias (7,08%), según los datos proporcionados por el portal 'Selectahoteles.com'.

Sin alejarse demasiado de ellas, está La Rioja con el 6,88% de las gestiones en estos alojamientos. Cierran el 'top 10' de provincias Huesca (5,44%), Alicante (4,42%), Cáceres (4,38%), Girona (3,77%), Málaga (3,44%), Navarra (3,36%) y Teruel (3,03%).

Por su parte, Castilla y León y Andalucía serán los primeros destinos en hoteles con encanto en Semana Santa, con el 13,7% y el 12,4% del total de reservas, respectivamente. Según indica el portal en una nota, entre las dos comunidades autónomas concentran más del 25% de reservas en estos establecimientos a nivel nacional.

Otras regiones interesantes en cuanto a visitas en estas fiestas son Aragón con el 9,46% de las reservas, Comunidad Valenciana (8,72%) y Castilla-La Mancha (8,35%).

El portal ha resaltado las ciudades y localidades que verán incrementada la llegada de turistas por el aumento de reservas, destacando entre las cinco primeras a un pueblo y cuatro ciudades, como son Ezcaray (La Rioja), Cáceres, Toledo, Teruel y Valencia.

Comentarios