sábado. 27.04.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se encuentra "profundamente preocupada" por la proliferación de macrofiestas en polideportivos de la región, que "operan al margen de la ley", representan una "competencia desleal" para los establecimientos y "ponen en riesgo" la seguridad de los asistentes.

La AEHC ha anunciado que presentará denuncias para abordar esta "problemática" y hecho un llamamiento a las autoridades locales y regionales para que "refuercen" la vigilancia y la aplicación de las regulaciones relacionadas con las licencias concretas y el horario de cierre de estos eventos.

Según ha indicado en nota de prensa, la asociación ha venido observando con "creciente inquietud" cómo se realizan eventos masivos en polideportivos y espacios similares, muchas veces durante horas de la madrugada, "sin cumplir" con las regulaciones de cierre que son "esenciales" para garantizar la tranquilidad y el bienestar de Los vecinos y la convivencia en las comunidades.

Según los hosteleros, estas macrofiestas, "increíblemente autorizadas o toleradas" en recintos que no cuentan con la licencia municipal específica, en ocasiones con miles de asistentes, no solo representan una "competencia desleal" para los establecimientos, que están sujetos a "estrictas" regulaciones de horario, sino que también plantean "riesgos evidentes en términos de seguridad".

Ha censurado que estos megaeventos "ponen en riesgo" la seguridad de los asistentes, "vulneran peligrosamente" los aforos, puesto que los mismos están planteados para asistentes sentados en gradas y no para juntar a todos en la pista, e "infringen de manera flagrante" los horarios de cierre previstos en la normativa vigente.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Cantabria define los pabellones deportivos como recintos cubiertos destinados a actividades físico-deportivas que pueden disponer o no de gradas.

En vista de esta situación, la asociación ha anunciado que tomará medidas legales para abordar esta "problemática" ante las autoridades correspondientes, exigiendo que se impidan y se apliquen sanciones adecuadas a los organizadores de estas macrofiestas que "operan al margen de la ley".

Además, ha instado a la colaboración entre el sector de la hostelería y las autoridades para garantizar un ambiente "seguro y ordenado".

Los hosteleros, preocupados por las macrofiestas en polideportivos
Comentarios